Noticias-portada
Beneficios para la salud de frutas y verduras
Beneficios para la salud de frutas y verduras
Joanne L. Slavin, Beate Lloyd Avances en Nutrición, Volumen 3, Número 4, Julio 2012, Páginas 506–516, https://doi.org/10.3945/an.112.002154. Publicado: 06 de julio de 2012
RESUMEN
Las frutas y verduras se promueven universalmente como saludables. Las Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2010 recomiendan que usted haga la mitad de sus platos de frutas y verduras. Myplate.gov también apoya que la mitad del plato debe ser frutas y verduras. Las frutas y verduras incluyen un grupo diverso de alimentos vegetales que varían mucho en el contenido de energía y nutrientes. Además, las frutas y verduras suministran fibra dietética, y la ingesta de fibra está relacionada con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y obesidad. Las frutas y verduras también suministran vitaminas y minerales a la dieta y son fuentes de fitoquímicos que funcionan como antioxidantes, fitoestrógenos y agentes antiinflamatorios y a través de otros mecanismos de protección. En esta revisión, describimos la orientación dietética existente sobre la ingesta de frutas y verduras. También revisamos los intentos de caracterizar frutas y verduras en grupos basados en estructuras y funciones químicas similares. Se detallan las diferencias entre las frutas y verduras en la composición de nutrientes. Resumimos los estudios epidemiológicos y clínicos sobre los beneficios para la salud de las frutas y verduras. Por último, discutimos el papel de la fibra en las frutas y verduras en la prevención de enfermedades.
Conclusiones
Los estudios epidemiológicos apoyan que la fibra dietética está vinculada a menos ECV y probablemente tenga un papel en la prevención de la obesidad. Debido a que la ingesta de frutas y verduras es tan baja en los estudios de los Estados Unidos, no es posible aislar los efectos de cualquier fibra de frutas o verduras en particular o categoría de frutas o verduras (fresco, procesado, almidón, etc.) en los resultados de salud en estos estudios. La fibra se concentra más en frutas secas y verduras cocidas, sólo porque se elimina el agua y se concentra la fibra.
Las frutas, verduras y legumbres varían ampliamente en el contenido de nutrientes, por lo que no se debe esperar que tengan efectos fisiológicos similares. Aunque la orientación dietética apoya un patrón de alimentación más vegetariano, incluyendo el aumento de las porciones de frutas y verduras, el apoyo científico para estas recomendaciones se mezcla en una revisión basada en evidencia. Los estudios prospectivos de cohortes encuentran un apoyo débil a la protección de las frutas y verduras contra las enfermedades crónicas, pero la ingesta de frutas y verduras en las cohortes estadounidenses es baja. Además, se han publicado pocos ensayos controlados aleatorizados sobre la adición de frutas y verduras a la dieta y cambios en los biomarcadores o el estado de salud. Los nutrientes en frutas y verduras, como la fibra dietética, las vitaminas, los minerales y los fitoquímicos, incluidos los polifenoles, proporcionan apoyo a la verosimilitud biológica de que las frutas y verduras desempeñan un papel en la salud.
La forma de los alimentos puede desempeñar un papel en la saciedad. La fibra añadida a las bebidas parece menos eficaz que las frutas o verduras enteras para mejorar la saciedad. Estudios limitados sugieren que los alimentos de fibra integral pueden ralentizar el vaciado gástrico en comparación con los alimentos líquidos con fibra añadida.
Tanto los estudios epidemiológicos como los de fibra experimental están vinculados a la mejora del estado de salud. La fibra es un nutriente aceptado y un nutriente de caída corta, por lo que los mensajes de salud pública para aumentar el consumo de fibra están garantizados. La ingesta de frutas y verduras también se promueve ampliamente, tanto por el contenido de fibra y otros nutrientes. Siempre que sea posible, toda la fruta o verdura, es decir, cáscara y membrana, debe consumirse para aumentar el consumo de fibra. Los estudios de saciedad también sugieren que más cerca de “todo” puede tener ventajas, aunque no se conocen los mecanismos para esta eficacia. La fibra es definitivamente un componente activo de frutas y verduras y una razón para seguir apoyando su consumo.
TEXTO COMPLETO.
Leave a reply