Para los jóvenes. Compra
¿Cómo elegir las cremas de cacao?
¿No sabes qué producto es mejor? ¿Te cuesta elegir?
Aquí te damos algunos trucos y consejos para escoger las mejores cremas de cacao entre las múltiples opciones que hay en el mercado
Por EROSKI Consumer 23 de septiembre de 2022
Las cremas de cacao están presentes en muchos hogares y forman parte de las meriendas de muchos niños. Aunque existen versiones sin azúcar, este producto debería ser de consumo reducido y ocasional, no habitual. Para elegir la mejor opción, hay que tener en cuenta algunos aspectos. A continuación te contamos en qué debes fijarte y comparamos las principales cremas de cacao del mercado.
🔷 Trucos para elegir bien una crema de cacao
👌 Ingredientes más apreciados
Consulta la etiqueta para conocer la proporción en la que se encuentran el cacao y las avellanas. Cuanto más, mejor. El precio de estos productos parece estar relacionado con la proporción de avellanas y, sobre todo, con la de cacao, dado que son ingredientes de alto valor económico. En este sentido, las cremas con las mayores proporciones en nuestra Guía de Compra son Valsoia, Veritas y Nocilla Noir, pero son también las más caras.
👌 Tipo de materia grasa
Mejor elegir una mezcla de manteca de cacao y de aceite de girasol o de colza, en lugar de aceite de palma. La mayoría de las cremas analizadas están compuestas por una mezcla de aceite de girasol y manteca de cacao. Las excepciones son Natra y Nutella, con aceite de palma, una opción menos recomendable desde el punto de vista nutricional y organoléptico.
👌 La cantidad de azúcar
Lo idóneo sería que fuera baja, pero suele rondar el 50 % – 58 %, así que normalmente las diferencias no son muy significativas. La lógica puede llevarnos a elegir los productos con menos proporción de azúcar, así que nos quedaríamos con Veritas, con un 50 %, que es un 8 % menos de la que más azúcar tiene (Nocilla ChocoLeche, con un 58 %). Pero si nos fijamos en la proporción por ración, la diferencia es casi insignificante: 15 % de la primera frente a 17 % de la segunda. Expresado de otro modo, la proporción de azúcares no marca diferencias entre los distintos productos.
🔷 Comparativa de las principales cremas de cacao
En suma, a la hora de elegir, hay que fijarse en los ingredientes de la crema de cacao y recordar tres aspectos: la cantidad de azúcar no es un elemento diferencial entre unas y otras; la materia grasa sí puede ser un elemento más decisivo; y es preferible aquella crema que contenga una mayor proporción de cacao y avellanas, aunque será más cara. Si consideramos la relación calidad-precio, la mejor opción es Eroski, que contiene un 7,5 % de cacao, un 13 % de avellanas y tiene un precio de 0,56 euros/100 g.
Leave a reply