.PORTADA.
Promueven la salud de frutas y verduras en la dieta
Componentes que promueven la salud de frutas y verduras en la dieta
Rui Hai Liu . Avances en nutrición, Volumen 4, Número 3, mayo 2013, Páginas 384S–392S, https://doi.org/10.3945/an.112.003517 Publicado: 06 de mayo de 2013
RESUMEN
El consumo regular de frutas, verduras, cereales integrales y otros alimentos vegetales se ha correlacionado negativamente con el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas. Hay una enorme brecha entre el consumo promedio de frutas y verduras en los estadounidenses y la cantidad recomendada por las Pautas Alimentarias de 2010 para los estadounidenses. La clave es alentar a los consumidores a aumentar la cantidad total a 9 a 13 porciones de frutas y verduras en todas las formas disponibles. Las frutas y verduras frescas y procesadas, incluidas las frutas congeladas y enlatadas, las cocines, los jugos 100% de frutas y los jugos 100% vegetales, así como las frutas secas, se consideran porciones de frutas y verduras al día. Una amplia variedad de frutas, verduras, cereales integrales y otros alimentos vegetales proporcionan una gama de nutrientes y diferentes compuestos bioactivos, incluyendo fitoquímicos, vitaminas, minerales y fibras. Las papas sirven como uno de los alimentos bajos en grasa con nutrientes únicos y perfiles fitoquímicos, particularmente ricos en vitamina C, vitamina B-6, potasio, manganeso y fibras dietéticas. Las papas proporcionan el 25% de los fenólicos vegetales en la dieta estadounidense, los mayores contribuyentes entre los 27 vegetales comúnmente consumidos en los Estados Unidos, incluyendo flavonoides (quercetina y kaempferol), ácidos fenólicos (ácido clorogénico y ácido cafeico), y carotenoides (luteína y zeaxantina). Cada vez más evidencia sugiere que los beneficios de las frutas, verduras, granos enteros y otros alimentos de planta se atribuyen a la sinergia o interacciones de compuestos bioactivos y otros nutrientes en los alimentos enteros. Por lo tanto, los consumidores deben obtener sus nutrientes, antioxidantes, compuestos bioactivos y fitoquímicos de una dieta equilibrada con una gran variedad de frutas, verduras, granos enteros y otros alimentos vegetales para la nutrición óptima, la salud y el bienestar, no de suplementos dietéticos.
CONCLUSIONES
El consumo regular de frutas, verduras, cereales integrales y otros alimentos vegetales se ha correlacionado negativamente con el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas. Hay una enorme brecha entre el consumo promedio de frutas y verduras en los estadounidenses y la cantidad recomendada por las Pautas Alimentarias de 2010 para los estadounidenses. La clave es alentar a los consumidores a aumentar la cantidad total a 9 a 13 porciones de frutas y verduras en todas las formas disponibles. Las frutas y verduras frescas y procesadas, incluidas las frutas congeladas y enlatadas, las cocines, los jugos 100% de frutas y los jugos 100% vegetales, así como las frutas secas, se consideran porciones de frutas y verduras al día.
Las papas son uno de los alimentos bajos en grasa con nutrientes únicos y perfiles fitoquímicos y son particularmente ricas en vitamina C, vitamina B-6, potasio, manganeso y fibras dietéticas. Las papas representan el 25% de los fenólicos vegetales en la dieta estadounidense, los mayores contribuyentes entre los 27 vegetales comúnmente consumidos en los Estados Unidos, incluidos los flavonoides (quercetina y kaempferol), los ácidos fenólicos (ácido clorogénico y ácido cafeico), y carotenoides (luteína y zeaxantina). La creciente evidencia sugiere que los beneficios para la salud de las frutas, verduras, cereales integrales y otros alimentos vegetales se atribuyen a la sinergia o interacciones de compuestos bioactivos y otros nutrientes en alimentos integrales. Por lo tanto, los consumidores deben obtener sus nutrientes, antioxidantes, compuestos bioactivos o fitoquímicos de su dieta equilibrada con una amplia variedad de frutas, verduras, cereales integrales y otros alimentos vegetales para una nutrición óptima, salud y bienestar, no suplementos dietéticos. Se justifican más investigaciones sobre los beneficios para la salud de los alimentos integrales.
TEXTO COMPLETO:
Leave a reply