.Actividad Física
Deportes para bajar peso
Los 3 deportes para bajar de peso más fácilmente que Harvard recomienda
Cristina Fernández Esteban, publicado en Business Insider el 16 sep. 2023.
- Introducir algo de actividad física a tu dieta es la mejor manera de acelerar la pérdida de peso.
- Aunque cualquier ejercicio vale para ello, en concreto desde Harvard recomiendan estos deportes si quieres adelgazar: activan la quema de calorías, involucran a todos tus músculos y son fáciles de realizar.
Reducir las calorías consumidas y al mismo tiempo aumentar el nivel total de actividad es el método más eficaz de perder peso.
Solo con recortar 500 calorías al día obtendrás una pérdida de medio kilo a la semana. Introducir algo de ejercicio a la ecuación no solo hará ese proceso más efectivo. Además los kilos perdidos al aumentar tu nivel de actividad consisten casi en su totalidad en grasa. Y por el camino estarás construyendo músculo, reduciendo tu riesgo de enfermedades y mejorando el ánimo.
Cualquier tipo de entrenamiento que hagas contribuirá a esta causa. No obstante, desde la Escuela de Salud de la universidad de Harvard aconsejan 5 deportes en particular, desde la natación hasta los deportes de raqueta con los que perder peso más rápidamente.
Deportes para bajar de peso más fácilmente que Harvard recomienda
«Los deportes de raqueta como el tenis, el squash, el bádminton, el raquetbol, el tenis de mesa y otras variedades son, en muchos sentidos, el ejercicio ideal para muchos adultos», asegura Vijay A. Daryanani, fisioterapeuta y entrenador personal de Spaulding, un centro ambulatorio afiliado a la Universidad de Harvard.
“No sólo proporcionan un buen entrenamiento cardiovascular, sino que también entrenan la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Se pueden jugar a cualquier edad, se adaptan a la mayoría de los niveles de condición física y no requieren mucho equipamiento», añade en declaraciones recogidas por World Today News.
En general, los deportes con raqueta involucran los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo, lo que pone a tu corazón a trabajar.
Durante un partido, realizas ráfagas cortas y frecuentes de actividad de alta intensidad intercaladas con movimientos menos vigorosos, un ejemplo perfecto de entrenamiento por intervalos. También conocida como HIIT esta estrategia de entrenamiento parece ser una buena forma de mejorar la aptitud cardiovascular y quemar calorías.
Los investigadores de Harvard también señalan la natación como una de las mejores actividades físicas que puedes realizar, incluso cuando no quieres perder peso.
Trabaja todos los músculos del cuerpo y quema aproximadamente las mismas calorías que caminar a paso ligero, pero sin ejercer tensión en las articulaciones, sopesa el Dr. I-Min Lee, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard. «Esto puede resultar especialmente útil para las personas que tienen exceso de peso», explica.
El agua también ofrece resistencia a medida que te mueves a través de ella, lo que te permite ejercitarte intensamente con pocas posibilidades de lesionarte.
El entrenamiento de fuerza cada vez cuenta con más adeptos. La razón estriba en las numerosos beneficios que ofrece. Combate la pérdida muscular que se da cuando adelgazas, lo que por cierto podría contribuir al efecto rebote.
El músculo también activa el metabolismo. «Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que será más fácil mantener el peso», asegura Dr. Lee. De hecho, cuando levanta pesas, una vez que paras, tu cuerpo comienza a recuperarse y continúa quemando calorías durante un largo período de tiempo.
Leave a reply