Para los jóvenes. Compra
El brócoli
Un científico estadounidense elogia el efecto beneficioso del brócoli
El Dr. Jed W. Fahey tiene fama mundial por su conocimiento sobre el brócoli y sus efectos positivos. Invitado por Rob Baan, de la multinacional Koppert Cress, vino a los Países Bajos la semana pasada para compartir sus conocimientos con médicos, administradores, productores y responsables políticos.
«El brócoli es extremadamente rico en sustancias que pueden proteger a las personas contra el cáncer, en particular en la sustancia sulforafano», informó con franqueza Fahey. Habla con pasión sobre la «prevención verde». Tras muchos años de estudio intensivo, ha llegado a la conclusión de que las hortalizas de sabor amargo, como la col, la endibia, el chucrut y la moringa tienen un efecto beneficioso para el cuerpo humano.
Como director del Centro Cullman de Quimioprotección, afiliado a la Escuela de Medicina John Hopkins en Baltimore (Estados Unidos), también averiguó que el sulforafano puede reducir los síntomas del autismo.
La cantidad máxima de sulforafano se alcanza cuando las hortalizas no se cocinan o apenas se cocinan; es importante que en la preparación las hortalizas no se cocinen demasiado, hasta el punto de destruirlas. Por lo tanto, se aconseja cocinar al wok o al vapor. Fahey prefiere recetar brotes de brócoli frescos o los extractos que se comercializan en forma de píldoras. Koppert Cress ofrece BroccoCress en los Países Bajos. Algunos brotes de estas microhortalizas tienen un valor nutricional comparable a un brócoli. Fahey advierte contra el consumo excesivo de estos microvegetales. Cuatro veces por semana es suficiente para armar el cuerpo contra las células malignas.
Según Fahey y su personal, estas (micro)hortalizas y extractos brindan sobre todo oportunidades para pacientes con enfermedades crónicas en regiones con desnutrición: los costes equivalen a una fracción de los caros medicamentos que ahora se recetan.
A pesar de los muchos estudios, en general, los científicos, incluso en los Estados Unidos, siguen siendo escépticos sobre los resultados. «La investigación sobre nutrientes todavía está en una fase inicial», dice Fahey. «En los países sobrealimentados del mundo, es mejor consumir pequeñas cantidades de alimentos mínimamente procesados con un alto valor nutricional que consumir grandes cantidades de alimentos procesados con un bajo valor nutricional».Fresh Plaza 26-09-19
Leave a reply