Para los jóvenes. Compra
El lenguado
Lenguado: propiedades, beneficios y valor nutricional
Es un pescado muy magro, perfecto para personas que quieren controlar su peso
El lenguado es uno de los pescados blancos más consumidos en muchas partes del planeta; su sabor suave combina en muchas recetas y aporta muchos beneficios para nuestro organismo. Pertenece a la familia de los soleidos, y aunque su mejor época se sitúa entre los meses de marzo y abril, en las pescaderías lo podemos encontrar durante todo el año.
Aunque en muchos puntos de venta nos ofrecen pescados planos que se denominan lenguado, en realidad son fletán u otras especies. Si queremos diferenciarlos debemos fijarnos en sus ojos: los del lenguado se trasladan al lado derecho del cuerpo cuando alcanzan la madurez. La aleta pectoral también nos puede dar pistas. Si el pescado tiene una mancha negra pequeña en su extremo es un lenguado. Además, la cola del lenguado es pequeña y redondeada. El fletán también se conoce como halibut y, cuando se vende en filetes, es muy complicado diferenciarlo.
El lenguado nos brinda múltiples beneficios para nuestra salud porque contiene proteínas de calidad y es pobre en grasas, por lo que se recomienda para personas que quieren controlar su peso o tienen que cuidar su colesterol. Por todo ello, la Fundación Española del Corazón recomienda el consumo de lenguado.
Valor nutricional (por 100 gramos):
- Calorías: 81
- Proteínas: 16,5 g
- Hidratos de carbono: 0,5 g
- Grasas: 1,5 g
- Vitamina B3: 5 mg
- Hierro: 0,7 mg
- Vitamina B9: 11 mcg
- Fósforo: 260 mg
- Potasio: 230 mg
- Magnesio: 28 mg
- Yodo: 30 mg
- Beneficios y propiedades del lenguado:
- Bajo en grasas
Por un lado, podríamos destacar el bajísimo contenido calórico del lenguado, un pescado magro que apenas aporta grasas. De ahí que su consumo esté recomendado en dietas bajas en calorías y para todas las personas que quieren adelgazar. Aunque debemos tener en cuenta que la forma de cocción puede aumentar su valor calórico.
Beneficiosa combinación de minerales
En relación a su contenido en minerales, podemos destacar el fósforo (que interviene en el sistema nervioso y la actividad muscular), el yodo (fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides), potasio (participa en el funcionamiento muscular y el sistema nervioso) y el hierro (útil para la prevención de la anemia ferropénica).
Bueno para las mujeres embarazadas
Es un pescado rico en vitaminas del grupo B, de forma que al aportar ácido fólico se convierte en un alimento ideal para las mujeres embarazadas. A.Penelo. La Vanguardia 17-08-18
Leave a reply