.Seguridad alimentaria
¿En qué fijarse al comprar atún en lata?
Lo confirma la OCU: en qué fijarse al comprar latas de atún en el supermercado
- Este producto, por lo general, contiene proteínas de gran calidad que pueden ser beneficiosos para el organismo
Publicado en elEconomista.es 4/04/2025 – 17:59
El atún en lata, junto al arroz y el pollo, son las alternativas favoritas en la dieta de cualquier deportista, sobre todo de alto nivel. Y no es para menos: es una fuente bastante rica en nutrientes como proteínas de alta calidad, ácidos grasos, omega-3, vitaminas y minerales.
En España, por ejemplo, es uno de los alimentos que nunca falta en la cocina. Ante la falta de tiempo y el ritmo tan ajetreado de la vida cotidiana, puede salvar cualquier momento del día (desayuno, comida, cena), ya sea una tosta, una ensalada o un bocadillo.
En profundidad
Como bien todos sabemos, ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. Por si esto fuera poco, contiene una serie de proteínas que favorecen el crecimiento de los más pequeños de la casa (adolescentes y niños), y de la masa muscular.
Pero esto no es todo. Se trata de un alimento muy rico en vitaminas liposolubles, como la A y la D, y en vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 y B12. ¿Y cuántas se pueden comer a la semana? Pues bien, un adulto de unos 70 kilos de peso podría consumir en torno a 3,5 latas a la semana sin poner en riesgo su salud.
A tener en cuenta
Ante este panorama, muchos españoles y españolas se preguntan en que debemos fijarnos para comprar las mejores latas de atún del supermercado. Según refleja la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la primera es el exceso de grasas y calorías que aporta al estar conservado en aceite.
La segunda, por supuesto, sus niveles de mercurio, puesto que la contaminación de nuestros mares ha provocado que casi todos los pescados contengan metales pesados y, el atún, es uno de los que más tiene. Por último, hay que tener en cuenta la sal que contiene el producto.
Leave a reply