W. Noticias. Varias
Hipertensión y vitamina D
¿Puede la deficiencia de vitamina D causar presión arterial alta?
Durante mucho tiempo se sabía que la deficiencia de vitamina D debilitaba los huesos. Pero cuando se trata de la salud del corazón, el papel que la vitamina D puede desempeñar es menos claro.
La deficiencia de vitamina D puede estar relacionada con enfermedades cardíacas y un mayor riesgo de presión arterial alta (hipertensión). Sin embargo, se necesita más investigación. Es demasiado pronto para decir si la falta de vitamina D causa presión arterial alta, o si los suplementos de vitamina D pueden tener algún papel en el tratamiento de la presión arterial alta.
Aun así, la vitamina D sigue siendo un nutriente importante para una buena salud en general. Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina recomiendan 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día para adultos de 19 a 70 años. Para los adultos mayores de 71 años, la recomendación aumenta a 800 UI al día.
Algunos médicos cuestionan si estos niveles son adecuados y piensan que obtener más vitamina D beneficiaría a muchas personas. Pero las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina recomiendan que los adultos eviten tomar más de 4.000 UI al día.
Si te preocupa que tengas muy poca vitamina D, comunícate con el médico. Es posible que te recomiende un análisis de sangre para controlar el nivel de vitamina D en la sangre.
La detección de deficiencia de vitamina D es importante en los afroamericanos y otras personas con piel oscura. La piel más oscura tiene niveles más altos de melanina, el pigmento que le da color a la piel. Cuánto más melanina tengas, más difícil será para tu piel hacer vitamina D a partir de la luz solar.
Otros que pueden beneficiarse de la detección de deficiencia de vitamina D incluyen: personas que no pasan mucho tiempo al sol, adultos mayores y personas con ciertas condiciones de salud que dificultan la absorción de vitamina D. Por Sheldon G. Sheps, M.D. Mayo Clinic 3-10-2019
Leave a reply