Para los jóvenes. Compra
La comida picante
¿Comer comida picante me da reflujo ácido?
- Por la Dra. Emma Davies. Publicado BBC Science Focus el 22nd septiembre, 2022
El reflujo ácido ocurre cuando el contenido del estómago se dispara hacia el esófago, lo que puede causar una desagradable sensación de ardor. Las personas con síntomas frecuentes de reflujo ácido y acidez estomacal pueden ser diagnosticadas con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Los niveles más altos de ERGE se reportan en Europa y los Estados Unidos, con los más bajos en Asia.
Aunque muchas personas informan que los alimentos picantes les dan reflujo ácido, los datos científicos sobre esto no son de ninguna manera definitivos. Se cree que el sospechoso clave es una sustancia llamada capsaicina, que le da a los chiles su calor. La capsaicina activa los llamados receptores TRPV1 en el esófago para producir una sensación de ardor.
Un pequeño estudio mexicano encontró que la capsaicina desencadenó síntomas como acidez estomacal y dolor en el pecho en 28 de 31 personas diagnosticadas con ERGE y 6 de cada 17 personas “sanas”. Mientras tanto, un estudio estadounidense encontró que agregar capsaicina a los alimentos provocó un “pico de acidez estomacal” antes de comer. En 2020, los médicos tailandeses informaron que los pacientes con ERGE experimentaron acidez estomacal más grave después de comer una comida que contenía chile, aunque no afectó a personas sanas.
El reflujo ácido y la ERGE se desencadenan por una serie de factores, especialmente la obesidad. Los alimentos grasos también agravan los síntomas porque tardan más en pasar a través del estómago, aumentando la presión sobre la válvula que conduce al esófago.
Un estudio surcoreano encontró que los guisos calientes y picantes, los fideos y los alimentos fritos eran delincuentes regulares de acidez estomacal. Los investigadores señalan que comer demasiado rápido y continuar comiendo después de sentirse lleno también exacerba los síntomas.
Curiosamente, comer chile regularmente podría ser lo mejor que se puede hacer. Un estudio taiwanés encontró que aunque la capsaicina aumenta la acidez estomacal si la come una vez, tomarla regularmente reduce significativamente los síntomas. En dosis más altas, la capsaicina actúa como un analgésico. De hecho, algunas personas informan anecdóticamente que comer chile o pimienta de cayena regularmente ha curado sus síntomas de ERGE. Así que tal vez esa sea la respuesta.
¡Chiles extra con todo!
Leave a reply