W. Noticias. Varias
La dieta militar
Así es la dieta militar, la que te ayudará a quitar esos kilos de más del veranoTT
Todavía no ha terminado el verano pero ya se empiezan a notar esos excesos de más durante los vacaciones. No te asustes aún estás a tiempo de mantenerlos a raya con la dieta militar. Este tipo de dietas se realizan para depurar el organismo y bajar volumen en poco tiempo. Se desaconseja hacer la dieta durante más de 3 días seguidos seguida de 4 días de descanso si se desea repetir de nuevo.
Esta dieta consiste básicamente en restringir tipos de alimentos y calorías por un breve periodo de tiempo. Durante los días que se realice la dieta se recomienda no hacer actividades deportivas o sustituirlas por ejercicios cardiovasculares moderados como caminar o salir a dar un paseo en bicicleta durante 30 o 60 minutos.
En esta dieta se suprimen las comidas a media mañana y merienda pero se pueden sustituir por un café o infusiones. A lo largo de la dieta las calorías que se ingieren irán de mayor a menor cantidad y principalmente se utilizarán ingredientes con un alto índice proteico.
Día 1
Para comenzar el día puedes comer una rebanada de pan tostado con mantequilla o aceite de oliva. Puedes acompañarlo con un café o infusión al gusto. Como no se puede añadir azúcar recomendamos utilizar leche con sabor a vainilla o vegetales como almendras para endulzarlo de manera natural. Es importante tomar una bebida con algo de cafeína por su propiedades termogénicas para ayudar a quemar calorías.
Aprovechando que empiezas el día con motivación, a la hora de comer debes montar una tosta de pan integral con una lata de atún acompañado de un café o té. Puedes aderezarlo con semillas de chía, pimienta o un poco de mayonesa baja en calorías.
Para cenar toma una pieza de carne moderada a la plancha o a la parrilla, una taza de judías verdes, medio plátano, una manzana y una taza pequeña de helado. Si no te apetece comer carne puedes sustituirlo por garbanzos o judías verdes.
Día 2
Puede que hoy te levantes algo más débil pero empieces a sentirte más ligera. Para desayunar prepara una tostada de pan integral o de cereales con un huevo entero y la otra mitad del plátano. Si te espera un intenso día de actividad o trabajo puedes doblar la ración.
Para la comida prepara una taza de requesón, un huevo duro y un paquete individual de galletas saldas como los crackers o una tostada de pan bimbo.
Para la cena puedes volver a tomar proteínas preferiblemente una carne magra como pavo o pollo, una taza de brócoli al vapor o a la plancha, media taza de zanahorias y medio plátano. Puedes acompañarlo con un vaso de leche o un batido de manzana.
Día 3
Enhorabuena ya has llegado al último día. Probablemente tu cuerpo y tu báscula ya notan los resultados. Para el desayuno toma un paquete de galletas saladas o una rebanada de pan con aceite, una porción de queso fresco y una manzana. Puedes acompañarlo de nuevo con café e infusión. Si necesitas una dosis extra de azúcar para afrontar el día puedes endulzarlo con una cucharada de miel.
Para almorzar sólo podrás tomar una rebanada de pan integral y recomendamos hacer el huevo revuelto para esparcir como si fuese una tosta. Si te parece demasiado escaso está permitido cambiarlo por dos filetes de pechuga de pollo a la plancha.
Para la última cena sólo está permitida una lata de atún y un plátano.
Tras estos tres días de dieta es posible que veas que has perdido entre 3 o 4 kilos y has reducido el volumen de tu cuerpo. Ésto es debido a que se han perdido muchos líquidos y has bajado drásticamente la cantidad de calorías ingeridas cada día. Es importante seguir tomando 2 litros de agua diarios para hidratar el cuerpo y eliminar las toxinas que no necesita. Si no quieres sufrir el temido efecto rebote continúa el resto de la semana comiendo de forma equilibrada, evitando comidas con un exceso calórico o productos procesados. Así el sufrimiento ¡habrá merecido la pena! RAQUEL GUTIÉRREZ, El Mundo. 27 ago. 2019
Leave a reply