Para los jóvenes. Menús y dietas
Las cenas
LA CENA
Con frecuencia la única comida que puedes realizar a tu gusto es la cena. Mientras el desayuno depende de tu hora del comienzo de la jornada laboral o de las clases y la comida del mediodía, en muchísimos casos, depende de los horarios laborales y de tu lugar de estudio o de trabajo.
¿Cómo debe ser mi cena? …te habrás preguntado alguna vez después de haber comido deprisa, corriendo y con frecuencia platos de comida rápida. Desde PONTESANO nos atrevemos a decirte que son dos las condiciones básicas de una buena cena:
- La primera cuestión es que no debieras comenzar a cenar después de las 9 de la noche; es importante que no te acuestes con el estómago lleno y la digestión a medias, porque sin duda te espera un sueño de mala calidad que no te permitirá descansar del duro día de trabajo, tendrás pesadillas y te levantarás a la mañana siguiente con un “cuerpo horrible”.
- La cena debiera ser también la comida en la que se cubren las deficiencias de tu alimentación del resto del día. Un ejemplo, si has desayunado un desayuno completo y sin embargo al mediodía comiste, por falta de tiempo, un plato de comida rápida, deberás componer tu cena con aquellos alimentos que faltan en tu dieta: carne o pescado y fruta o verdura por ejemplo un filete con guarnición de verduras con fruta de postre, o bien un pescado con fruta y yogur de postre, o una menestra de verduras con pescado de segundo y yogur de postre, o cualquier otra combinación de alimentos que te guste y cumplan esa misión de complementar tu dieta.
No quiere esto decir que debas rechazar una buena cena de fin de semana; una buena cena no se rechaza nunca, pero se ajustan las comidas del resto del día a ella; es decir si te espera una cena copiosa, debieras tener al mediodía una comida ligera y esperar por lo menos dos horas y media después de la cena para irte a dormir y así tener un sueño reparador.
Leave a reply