Para los jóvenes. Compra
Las lentejas
¿Por qué tengo que comer lentejas?
Características: Legumbre por excelencia de nuestra dieta, parecen concebidas por nuestras abuelas pero su origen se sitúa en Oriente Próximo. Actualmente un tercio de su producción proviene de India, Canadá es su país más exportador, y en cualquiera de sus variantes crudas conocidas, es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están básicamente formados por almidón.
Cantidad y cómo combinarla: Su cocción requiere de tiempo. Con verduras o con chorizo probablemente sean las dos maneras más habituales de consumirlas en la dieta mediterránea, pero resultan igualmente saludables y más frescas en verano en ensalada con aguacate, brotes de soja y pipas de calabaza. Se recomienda un consumo de un día por semana.
Contenido calórico: 100 gramos de lentejas hervidas aportan 116 kcal.
Para qué es bueno: Legumbres de alto valor nutritivo, al poseer una gran cantidad de proteínas. Su valor nutricional es muy elevado por su aporte en vitamina B y minerales (potasio, zinc, calcio, fósforo y magnesio).
Alguna contraindicación: Las lentejas pueden resultar indigestas, sobre todo si no se cocinan de la manera adecuada, por lo que se recomienda siempre ponerlas antes en remojo para eliminar sus antinutrientes, no cocinarlas con demasiadas grasas y, además, masticarlas con lentitud. Leticia Carrera. La Razón 15 de agosto de 2018
Leave a reply