W. Noticias. Varias
Preparación para iniciar una dieta
Preparación para bajar de peso
¿Estás motivado para perder peso? ¿Tu objetivo es realista? Responda estas preguntas para ver si está listo para comenzar un plan de pérdida de peso. Aprende qué pasos tomar si aún no estás allí.
Su éxito en la pérdida de peso depende en gran medida de su disposición para asumir el desafío. Si ingresa antes de estar listo, su plan de pérdida de peso podría ceder ante el primer desafío.
Saber que necesita hacer cambios en su vida y realmente hacerlo son dos cosas diferentes.
Use estas preguntas para evaluar su preparación para perder peso.
1. ¿Está motivado para hacer cambios de estilo de vida a largo plazo?
La pérdida de peso exitosa depende de cambios permanentes en el estilo de vida, como comer alimentos saludables y bajos en calorías e incluir actividad física en su rutina diaria. Eso podría representar una desviación significativa de su estilo de vida actual.
Es posible que necesite revisar su dieta para que coma más granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, por ejemplo. Comer una variedad de alimentos saludables será importante. También necesitará encontrar tiempo para la actividad física, idealmente al menos de 30 a 45 minutos, o más, casi todos los días de la semana.
Ya sea que su motivación para emprender estos cambios sea una mejor salud, una mejor apariencia o simplemente sentirse mejor consigo mismo, encuentre su motivación y concéntrese en ello.
2. ¿Has abordado las grandes distracciones en tu vida?
Si se trata de eventos importantes de la vida, como problemas matrimoniales, estrés laboral, enfermedad o preocupaciones financieras, es posible que no desee agregar el desafío de revisar sus hábitos alimenticios y de ejercicio. En cambio, considere darle a su vida la oportunidad de calmarse antes de iniciar su programa de pérdida de peso.
3. ¿Tiene una imagen realista de cuánto peso perderá y con qué rapidez?
Lograr y mantener un peso saludable es un proceso que dura toda la vida. Comience por asegurarse de que su objetivo de pérdida de peso sea seguro y realista, como perder el 5 por ciento de su peso actual.
Luego, trate de perder 1 a 2 libras (0.5 a 1 kilogramo) por semana hasta alcanzar su meta. Esto significa quemar de 500 a 1,000 calorías más de lo que consume cada día, a través de la dieta y el ejercicio.
Puede perder peso más rápidamente si cambia sus hábitos significativamente. Pero tenga cuidado. Es probable que los cambios radicales que no son sostenibles sean efectivos a largo plazo.
4. ¿Has resuelto algún problema emocional relacionado con tu peso?
Las emociones y la comida a menudo están entrelazadas. La ira, el estrés, el dolor y el aburrimiento pueden desencadenar una alimentación emocional. Si tiene antecedentes de un trastorno alimentario, la pérdida de peso puede ser aún más complicada.
Para prepararse para los desafíos, identifique cualquier problema emocional relacionado con la comida. Hable con su médico o un proveedor de salud mental, si es necesario.
5. ¿Tiene apoyo y responsabilidad?
Cualquier programa de pérdida de peso puede ser difícil. Puede enfrentar momentos de tentación o desanimarse. Tener a alguien en tu esquina que te ofrezca ánimo puede ayudar. Si no tiene amigos o seres queridos en los que pueda confiar para obtener ayuda positiva, considere unirse a un grupo de apoyo para bajar de peso.
Si desea mantener en privado sus esfuerzos de pérdida de peso, prepárese para ser responsable ante usted mismo con pesajes regulares y el seguimiento de su dieta y actividad, que se asocia con una mejor pérdida de peso.
También podría considerar unirse a un programa en línea o utilizar un entrenador de salud certificado.
6. ¿Has aceptado el desafío de perder peso?
Si no tiene una actitud positiva sobre la pérdida de peso, es posible que no esté listo, y si teme lo que le espera, es más probable que encuentre excusas para desviarse del rumbo.
En cambio, trate de adoptar la visión de su nuevo estilo de vida y siga siendo positivo. Concéntrese en lo bien que se sentirá cuando esté más activo o cuando pese menos. Imagínese celebrando cada éxito en el camino, ya sea disfrutando de una nueva comida, terminando otra sesión de ejercicio o perdiendo sus primeras libras.
Si respondió que sí a la mayoría o a todas las preguntas …. Probablemente esté listo para hacer los cambios de estilo de vida que respaldarán la pérdida de peso permanente. Siga adelante con una dieta saludable y actividad física regular, ¡comience hoy!
Si cree que necesita ayuda, consulte a un dietista o inscríbase en un programa de pérdida de peso de buena reputación. Si tiene una cantidad significativa de peso que perder, podría beneficiarse de la pérdida de peso supervisada médicamente con un equipo de profesionales de la salud, como un dietista, un terapeuta o un especialista en obesidad.
Si responde no a más de una de las preguntas... Es posible que no esté listo para embarcarse en un programa de pérdida de peso en este momento, y eso está bien. Explora lo que te detiene y enfrenta esos obstáculos.
Considere buscar ayuda de su médico u otro profesional, como un entrenador certificado de bienestar, para ayudarlo a resolver estos problemas. Luego, vuelva a evaluar su preparación para perder peso para que pueda comenzar el camino hacia un peso más saludable.
En sus marcas, listos, fuera
Si no puedes contestar todas las preguntas con un simple sí o no, pero en general te sientes positivo sobre la mayoría de tus respuestas y estás optimista acerca de un programa de pérdida de peso, considera iniciar ahora.
Es posible que nunca tengas las respuestas definitivas en tu vida. No permitas que te arrebaten la oportunidad de lograr tus metas de pérdida de peso. Publicado en Clínica Mayo 22-03-2019
Leave a reply