Para los jóvenes. Compra
La compra saludable
– Compra saludable –
10 Consejos para hacer la lista de la compra
Todo cambio real en la alimentación, empieza el día de la compra. Admite que lo que compres es lo que acabarás consumiendo y plantéate hacer una compra un poco más “mediterránea“. Ahí van 10 consejos para mejorar tu carro de la compra.
- Controlar lo que compras. Si no eres tú la persona encargada de comprar en casa pero tienes la necesidad de controlar tu peso, deberías hablar con el encargado/a y pedirle seriamente su ayuda. Vuestro objetivo tiene que ser pactar juntos los cambios necesarios en la cesta de la compra. Recuerda que compra debe ser saludable para toda la familia por igual y todos en casa deben colaborar.
- Programa tu menú semanal y luego haz la lista de la compra sólo con lo necesario. Evita comprar extras “por si acaso” y ves al supermercado sin apetito (esto te ayudará a no salirte de tu lista).
- Elige comida fresca y de temporada, donde prime la variedad en lugar de la cantidad. Fruta verdura, pescado, legumbres, huevos, carne blanca, frutos secos, etc
- Pásate por la sección de conservas y congelados. La verdura y pescado en conservas o congelados pueden utilizarse como comodín cuando no hay tiempo para cocinar. Cuidado porque alimento en conserva no significa elegir productos preconizados o procesados.
- Busca alimentos saludables y aprende recetas nuevas con ellos. Disfruta de la Cocina. Debes ser innovador/a y original, poco a poco irás encontrando platos saludables que te encantarán. “Procesa tu propia comida en lugar de comprarla procesada”.
- Planifica comidas sencillas y ten a mano comodines “saludables” para cuando no tengas tiempo. Asegúrate de planificar las comidas entre horas. Compra alimentos saludables y poco procesados como fruta, lácteos desnatados, frutos secos, ensaladas, etc.
- Intenta comprar los extras el día que los consumirás para no tener en la despensa comida tentadora y de mala calidad. Piensa que el momento para evitar comerte un capricho, es el día de la compra, no cuando estés en el sofá con el apetito
- Haz las pequeñas compras de cada día lejos de casa, a una distancia a la que puedas ir caminando. Así gastarás un poco más de calorías
- Duerme bien, relájate y reduce el estrés. Intenta tener una actitud positiva ante la vida. El ejercicio puede ayudarte mucho en este aspecto. Busca actividades físicas que te gusten y realízalas de forma habitual. Buscar a algún compañero de actividades puede ayudar mucho.
- Controla tu peso semanalmente y adapta tu compra a tus necesidades. Por ejemplo, después de navidad, quizá debas controlar un poco más.
Autor: Antonio Mas Lorenzo. https://masendocrino.com
Leave a reply