.Cocinado
Arroz blanco
EL ARROZ
El arroz es el alimento básico de una buena parte de la población mundial siendo el ingrediente fundamental de un buen número de platos y del acompañamiento de muchos otros. Llegar a ser un experto en paellas es complicado pero saber hacer un arroz blanco que te permita añadirlo a numerosos platos para hacerlos más completos y sabrosos es sencillísimo. Hoy vamos a ayudarte a preparar un arroz blanco que puedas acompañar a muchísimos platos.
Ingredientes: arroz, 2 dientes de ajo aceite de oliva virgen y sal. A algunas personas les gusta añadir durante la cocción una hoja de laurel y el zumo de un limón o un chorrito de vinagre.
Preparación:
- Calienta con fuego fuerte en un recipiente plano un chorro del aceite de oliva, añade dos dientes de ajo enteros y caliéntalos hasta que se doren sin quemarse.
- Añade una medida de arroz y fríelo un par de minutos.
- Añade dos medidas de agua y una cucharadita de sal mezclándolo bien.
- Cuando rompa a hervir baja la llama al mínimo y espera hasta que el agua se acabe de consumir.
- Para comprobar si está ya en su punto mete la punta de un cuchillo en el arroz y comprueba que sale casi seca.
- Si está ya en su punto, pon el arroz a reposar cubierto con un paño limpia durante 5 minutos.
El arroz blanco combina muy bien con: huevo, tomate frito, legumbres, mayonesa, bonito, verduras, pollo, etc. Lo puedes servir caliente con huevo frito, o con mayonesa y atún; a temperatura ambiente en divertidas combinaciones con gambas, guisantes, huevo cocido, maíz y salsa rosa; añadiéndolo a tu ensalada favorita o acompañando a unos chipirones en tinta o a unos frijoles. Puedes cocinar para varios días porque el arroz blanco bien conservado en tu frigorífico puede resolverte una cena variada, rápida y sabrosa, pero para ello deberás leer con atención nuestra próxima publicación sobre ¿COMO CONSERVAR LOS PLATOS COCINADOS?
Leave a reply